Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Software de gestion de citas medicas Mexico
Software de gestion de citas medicas Mexico

Software de gestion de citas medicas Mexico

  • December 13, 2021
  • 0 Likes
  • 439 Vistas
  • 0 Comentarios

Software de gestion de citas medicas Mexico

Sabemos que la tecnología ha estado en constante cambio y hasta los médicos y clínicas han tenido que actualizarse. Contra con un software de gestion de citas medicas Mexico trae muchos más beneficios de los que tú crees. Es por ello que en este artículo te traemos una guía para que elijas el mejor software.

Los sistemas de gestión de citas les brindan a los consultorios médicos una mejor eficiencia de la práctica y tienen un gran impacto positivo. Aquí te mencionaremos algunas características clave, beneficios y desafíos de implementación más comunes.

¿Qué es un Software de gestion de citas medicas Mexico?

Es un software que se encarga de automatizar el proceso de programación de pacientes para los consultorios médicos. Para ello proporcionan una herramienta que se encarga de coordinar los calendarios de los proveedores y las solicitudes de citas de los pacientes. Incluso de confirmar los horarios que quedan disponibles.

Características más comunes

Hay varias características que son estándar en todos los softwares que puedas encontrar. Lo que debes buscar en un proveedor es lo siguiente

Sistema automatizado para administrar la disponibilidad de los proveedores

Tener un puente entre la programación del paciente y el proveedor es una función vital. Esto es ya que se le permite al personal y a los pacientes programar sólo durante los bloques de tiempo que están disponibles. Y la ventaja es que te ayudará a evitar conflictos.

Seguimiento de pacientes y citas

La tecnología permite a los proveedores seguir a sus pacientes durante la visita al consultorio. Desde el momento en el que se registran hasta el momento en el que abandonan el consultorio. Hay sistemas organizados que cuentan con codificación por colores y permiten a los proveedores realizar un seguimiento de los pacientes. Esto incluye los cambios y cancelaciones que se hacen.

Recordatorio de citas

Cuando se utiliza un sistema automatizado se elimina el tiempo que se dedica a marcar y enviar mensajes a los pacientes. Un recordatorio ha demostrado ser efectivo para reducir las ausencias.

Interfaz fácil de usar

Contar con una funcionalidad fácil permite que el personal y los pacientes encuentren fácilmente las citas disponibles.

Acceso móvil

El acceso móvil garantiza que los proveedores y pacientes puedan acceder al software desde cualquier lugar. Incluso permite recibir actualizaciones sobre los cambios de horario y notificaciones en tus dispositivos móviles.

Software de gestion de citas medicas Mexico

Capacidad para enviar personal médico

Uno de los beneficios más valiosos es la capacidad de llegar y movilizar a los proveedores, enviarlos a lugares específicos para citas o emergencias.

Beneficios del software de gestion de citas medicas Mexico

Hay muchos más beneficios de los que tu crees en el software de gestión de citas médicas.

Ahorra tiempo

Las herramientas y funciones intuitivas y fáciles de usar, como la búsqueda de citas, hacen coincidir las solicitudes de los pacientes con los calendarios de los proveedores. Lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo. Un portal de personal en línea también ahorra tiempo a los pacientes: ya no tienen que llamar y coordinar citas con el personal de la oficina. Sin la carga de la programación, el personal puede concentrarse en tareas y funciones más importantes.

Reduce las ausencias

Al tener una función recordatoria te ayuda a reducir las ausencias, ya que les recuerda a los pacientes sus citas.

Reduce los tiempos de espera

El software de programación puede reducir significativamente los tiempos de espera. Ya que elimina la necesidad de que los pacientes esperen en una cola para ver a un proveedor.

Ahorro de costos

El software de programación médica proporciona una solución rentable y todo en uno que elimina la necesidad de costosos servidores, redes y software. También puede eliminar la necesidad de que los miembros del personal trabajen horas extra: programar a los pacientes y administrar los horarios de los proveedores.

Experiencia mejorada del paciente

El software de programación médica elimina muchos de los problemas que a menudo generan quejas entre los pacientes al programar citas. Un ejemplo son los tiempos de espera y la necesidad de varias llamadas al consultorio para confirmar una hora de cita que sea mutuamente aceptable tanto para el paciente como para el proveedor.

Cambios y actualizaciones en tiempo real

El software de recepcionista médico ofrece actualizaciones en tiempo real sobre copagos, así como cancelaciones y cambios de horario.

Acceso en cualquier momento y en cualquier lugar

Lo mejor de todo es que puedes acceder en cualquier momento y lugar a programar una cita.

Citas para el mismo día

Si el personal lo supervisa con regularidad, el software de programación médica puede permitir a los proveedores ofrecer citas el mismo día. Esto puede tener un impacto positivo ya que muchas veces son emergencias.

 

En Didoctorio podemos ayudarte con tu software de gestion de citas medicas Mexico.

¡Únete ahora!

Fuentes: https://www.revenuexl.com/blog/medical-scheduling-software

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.