Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Receta médica online
Receta médica online

Receta médica online

  • January 4, 2022
  • 0 Likes
  • 567 Vistas
  • 0 Comentarios

Receta médica online

La receta médica online no es algo totalmente nuevo. Sin embargo, en los últimos años ha ido evolucionando de manera rápida. Ya que se ha adaptado al crecimiento y las complejidades de la atención médica.

Una de las cosas que puede llegar a preocupar al paciente de las recetas médicas online es el error que puede haber al recetar los medicamentos o las dosis. Pero gracias a los avances tecnológicos se han desarrollado softwares de recetas online donde se precisa la dosificación. También las interacciones entre los medicamentos y las alergias a éstos.

Ventajas de una receta médica online

Para que te sientas más seguro con las recetas médicas online, aquí te diremos algunas de sus ventajas.

Seguridad del paciente

Con las recetas médicas la seguridad del paciente puede mejorar. Ya que en las recetas escritas hay errores como la dosificación o dosis incorrecta. Y también muchas veces hay una mala interpretación del pedido debido a que la letra es demasiado ilegible.

Pero en caso de que los errores sean detectados a tiempo, requiere una comunicación adicional entre el farmacéutico y el proveedor. Y esto puede retrasar la atención del paciente.

Algunas veces la falta de identificación de las alergias a medicamentos o la interacción entre medicamentos puede provocar un ADE. Y con las recetas médicas online hay softwares que están equipados para notificar al proveedor de posibles errores de prescripción antes de enviar la receta.

Incluso se le solicita al proveedor que verifique las alergias y confirme la precisión de las dosis.

Beneficios de costo

El software de las citas médicas tiene un gran impacto en la economía de los pacientes. Ya que el software se encarga de alertar a los proveedores de terapias más rentables. Incluso se puede sugerir la interrupción de medicamentos innecesarios de un alto costo.

Acceso a registro de recetas

Contar con el almacenamiento electrónico de registros de recetas es invaluable en situaciones en las que la seguridad del paciente se ve amenazada. Las retiradas de medicamentos se administran de manera más eficiente cuando una farmacia puede acceder a el registro de las resetas. Ya que el software permite a los farmacéuticos rastrear ciertos medicamentos hasta pacientes específicos y acelerar la entrega de la información pertinente.

Receta médica online

Flujo de trabajo mejorado

Si bien, podemos entender que la prescripción electrónica beneficia al paciente en términos de logro de objetivos y prevención de errores de medicamentos. Y la farmacia comunitaria también resulta beneficiada. Ya que se ha demostrado que la prescripción electrónica agiliza el procesamiento de prescripciones. Y que reduce los tiempos de espera. Esto se debe a que los pacientes no necesitan estar presentes antes de surtir una prescripción. Y ya no es necesario ingresar manualmente la prescripción en la computadora.

Otras ventajas

Además de los pacientes y las farmacias comunitarias, los beneficiarios de la prescripción electrónica incluyen proveedores, compañías de seguros, empleadores, aseguradoras de negligencia y la comunidad. Los proveedores han informado que dedican menos tiempo a verificar los pedidos escritos a mano. Se garantiza un acceso más fácil a la información de la cobertura de seguro del paciente y tranquilidad con respecto a los pedidos transmitidos.

Las compañías de seguros han informado ahorros de costos debido a una mejor adherencia al formulario, la reducción de la duplicación terapéutica y la prevención.

Se prevé que las aseguradoras por negligencia tengan menos pérdidas por reclamos gracias a las reducciones prevenibles. En la farmacia comunitaria, los farmacéuticos se benefician de un mayor tiempo para asesorar a los pacientes. Lo que asegura una mayor satisfacción del paciente y la retención de clientes.

A medida que la tecnología mejore, es probable que la mayoría de las farmacias alrededor del mundo que aún no han implementado la receta electrónica la adopten. Esto se debe a las muchas ventajas que ofrece.

 

Si eres médico, clínica u hospital puedes unirte a Didoctorio. Somos el mejor directorio médico de México y podemos brindarte grandes beneficios.

Tus clientes podrán reservar citas online y dejar recomendaciones de tu servicio.

¡Descubre los beneficios que Didoctorio tienen para ti!

Fuentes: https://www.uspharmacist.com/article/pros-and-cons-of-e-prescribing-in-community-pharmacies-42392

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.