Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Publicidad para consultorios médicos
Publicidad para consultorios médicos

Publicidad para consultorios médicos

  • March 10, 2022
  • 0 Likes
  • 420 Vistas
  • 0 Comentarios

Publicidad para consultorios médicos

Si utilizas un método eficaz de publicidad es probable que aumentes el número de clientes que te visita. Incluso te ayudará a mantener a los clientes constantes y a los antiguos. Es por ello que en este artículo te damos algunos consejos de publicidad para consultorios médicos.

Consejos de publicidad para consultorios médicos

Referencias

La relación entre un médico y un paciente es una de las relaciones más importantes en la sociedad. Esto se debe a que los pacientes deben compartir detalles íntimos sobre sí mismos que tal vez no pueden comunicarle a alguien más.

Es por esta razón que se necesita una buena confianza con el nuevo médico. Y hay estadísticas que demuestran que hasta el 50% de los pacientes nuevos son recomendados por amigos o familiares. Y el otro 24% son recomendados por algún otro médico.

Hay posibilidad de seguir con los pacientes existentes si ofreces algún descuento en la próxima visita. Aunque también puedes aumentar las recomendaciones manteniendo contacto con médicos que acaban de ingresar a la industria médica. Y también permaneciendo en contacto con médicos de la comunidad.

 

Utiliza los medios de comunicación

Una manera de demostrar tu experiencia es participando en foros públicos, incluso puede ser una forma efectiva de aumentar el interés de las personas.

Para lograr esto puedes comunicarte con estaciones de noticias o radio local para programar un espacio en el que puedas responder preguntas. Otra opción es escribir alguna columna para algún periódico local.

Incluso puedes pagar para publicar anuncios tradicionales en estos y otros medios de comunicación. Mientras más informativos sean tus anuncios, serán mucho más efectivos.

 

Sitio web

Una de las herramientas más efectivas para atraer tráfico a tu consultorio médico es realizando un sitio web. Sin embargo, debes asegurarte de que esté muy bien optimizado para que pueda cumplir con su propósito.

Dentro de tu sitio puedes enumerar información sobre los servicios que brindas, tu dirección y algunas tarifas comunes. También puedes incluir los tipos de seguro que aceptas y los arreglos de pago que ofreces.

Otra buena opción es incluir una sección de preguntas y respuestas con un formato simple para que los pacientes se comuniquen con tu consultorio. Además de enumerar los eventos o servicios nuevos en la página de inicio para captar de manera rápida la atención de los pacientes potenciales.

Publicidad para consultorios médicos

Servicios ampliados

Debes ampliar los servicios que ofreces de manera actual en tu consultorio médico. Así te podrás diferenciar de otros consultorios locales.

Si no estás seguro de qué servicios adicionales debes ofrecer, puedes solicitar ideas a tus pacientes actuales. Algunos de los servicios adicionales que puedes ofrecer son horarios extendidos, exámenes físicos para asociaciones deportivas y servicios de prevención temprana.

Puedes colocar los nuevos servicios en una valla publicitaria, un anuncio en alguna revista o en un lugar destacado.

 

Boletines o correos electrónicos

Para mantener informados a los pacientes existentes sobre la nueva información o servicios puedes utilizar boletines o correos electrónicos. Este tipo de comunicación puede incluir información como dolencias comunes y cuáles son sus síntomas.

También se puede discutir cuándo es necesario un tratamiento médico.

Para recopilar los correos electrónicos puedes hacerlo mediante un stand en alguna feria de salud local. O dentro de tu página web añadir un apartado en donde las personas se suscriban al boletín informativo.

 

Únete a un directorio médico

Actualmente la gente utiliza directorios médicos online y tú puedes pertenecer a uno.

Esta es una buena manera de promocionar tu consultorio médico y que más personas lo conozcan ya que muchos consultorios tienen una buena optimización de su página web y son los primeros en aparecer durante una búsqueda hecha por un paciente potencial.

Incluso, las referencias y recomendaciones suelen ser parte de los directorios médicos, pues los pacientes suelen dejar su puntuación, opiniones y comentarios.

Pertenecer a un directorio de consultorios médicos trae muchos beneficios que puedes descubrir leyendo algunos de nuestros artículos.

 

Únete a Didoctorio, donde encontrarás un amplio directorio de consultorios médicos. Este espacio es para ti como médico, clínica, hospital, paciente y farmacia.

¡No esperes más y únete ya!

 

Fuentes: https://smallbusiness.chron.com/examples-advertise-medical-business-67317.html

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.