Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Marketing Médico qué es
Marketing Médico qué es

Marketing Médico qué es

  • March 31, 2022
  • 0 Likes
  • 258 Vistas
  • 0 Comentarios

Marketing Médico Qué Es

Actualmente hay muchas opciones para elegir a un médico. Pues en línea podemos encontrar información de cada uno de ellos sin necesidad de visitarlos. Por eso es importante tener un plan de marketing. En este artículo te diremos acerca del marketing médico qué es y algunas técnicas.

Marketing Médico qué es

Es una estrategia de marketing para médicos, hospitales y redes de atención médica.

La finalidad con la que debe de cumplir es la de atraer nuevos consumidores de atención médica. Además de poder guiarlos a lo largo de su viaje para que se conviertan en clientes frecuentes.

Cómo ayuda el marketing médico

El marketing de atención médica, cuando se realiza correctamente, puede ayudar en tu práctica a:

  • Mantener a los pacientes comprometidos con un alcance relevante, personalizado y oportuno durante su viaje.
  • Retener a los pacientes a largo plazo y mejorar la lealtad en tu comunidad de atención médica.
  • Impulsar a más clientes potenciales calificados para generar ingresos.
  • Evaluar tu productividad y volver a alinear la estrategia.
  • Aumentar tu ventaja estratégica para atraer pacientes en un mercado cada vez más competitivo.

Qué debes incluir en tu estrategia de marketing médico

Usa una marca de atención médica consistente

Puedes sentirte seguro de que tu experiencia te distingue de otros proveedores de atención médica. Incluso de los consultorios médicos u hospitales.

Pero seamos realistas, para un paciente, una bata blanca se ve igual a la siguiente. Y los consumidores no están dispuestos a comprar un producto o servicio de alguien que no conocen o en quien no confían.

Cuando creas una marca fuerte, reconocible y promueves el conocimiento de tu marca, avanzas en gran medida para reducir tu costo general por adquisición.

Primero debes averiguar de qué se trata tu marca. Hay al menos una cosa que hace que tus equipos médicos sean únicos. Y eso es lo que ayuda a los pacientes a recordar el nombre de tu organización de atención médica.

Evaluar la experiencia del paciente en línea

Hace una década, simplemente tener un sitio web era suficiente para impresionar a los posibles pacientes. Y para ayudarlos a encontrar tu identidad de marca de atención médica.

Pero ahora, un sitio web es la nueva puerta de entrada de la atención médica. Es lo primero que ven los pacientes.

Y si no está optimizado para la experiencia del usuario, también puede ser la última vez que una persona considere tu hospital o tus prácticas de atención médica.

La experiencia del usuario es una consideración importante en el diseño de un sitio web. La experiencia del paciente también significa tomar nota de cómo los pacientes generalmente comienzan a interactuar contigo.

Marketing Médico qué es

Crea un sitio web de atención médica receptivo

Un sitio web receptivo es aquel que se ajusta automáticamente al tamaño de una pantalla. Por lo que la experiencia es la misma ya sea que se acceda al sitio desde una computadora, tableta, teléfono o cualquier dispositivo móvil.

Eso es algo que los motores de búsqueda buscan al rastrear cualquier sitio web médico para determinar cómo y dónde clasificarás. Pues Google se preocupa por la experiencia del usuario y priorizará a los competidores que tengan un sitio optimizado para usuarios móviles.

Aprovecha las redes sociales (de la manera correcta)

Demasiados hospitales y prácticas de atención médica dependen de las redes sociales orgánicas para una gran parte de sus estrategias de marketing. Sin embargo, no debería ser tu única estrategia social.

La publicidad de paga en las redes sociales es una mejor manera de llegar a las personas adecuadas que pueden estar buscando tus servicios.

Pide opiniones a los pacientes

Más de la mitad de las personas informan que las revisiones de los pacientes son al menos algo importantes al elegir un médico. Los consumidores quieren ver que otros como ellos han tenido una buena experiencia contigo.

No olvides que cualquier comunicación con el cliente, incluso responder a una revisión en un sitio web de un tercero, debes ser empático.

 

Si buscas un lugar donde puedas publicitar tus servicios médicos, puedes hacerlo en Didoctorio. Somos un directorio médico que ofrece grandes beneficios para médicos, clínicas y hospitales.

¡Contáctanos!

 

Fuentes: https://healthcaresuccess.com/blog/healthcare-marketing/healthcare-marketing-strategy.html

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.