Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Directorio médico Otorrinolaringólogo
Directorio médico Otorrinolaringólogo

Directorio médico Otorrinolaringólogo

  • March 10, 2022
  • 0 Likes
  • 418 Vistas
  • 0 Comentarios

Directorio médico Otorrinolaringólogo

Un otorrinolaringólogo es un especialista de la salud que se encarga de problemas de cabeza y cuello. Esto incluye el oído, nariz y garganta. Es por ello que es importante que conozcas qué hace este especialista y un directorio médico otorrinolaringólogo donde puedas encontrarlos.

¿Qué hace un otorrinolaringólogo?

El otorrinolaringólogo realiza exámenes a menudo utilizando equipos especializados. Estos exámenes son para diagnosticar enfermedades de la cabeza y el cuello, así como trastornos.

Dependiendo de los síntomas que tengas es posible que se te realicen pruebas adicionales como análisis de sangre. También te pueden realizar pruebas de audición, equilibrio y alergias.

Los otorrinolaringólogos son médicos y cirujanos, por lo que te pueden brindar un tratamiento o pueden realizar alguna cirugía.

¿Qué estudios tiene este profesional de la salud?

La educación de los otorrinolaringólogos dura alrededor de 13 años. Es decir, son altamente especializados. Algunos de sus estudios son:

  • Licenciatura
  • Escuela de medicina
  • Formación especializada

¿Qué condiciones puede tratar un otorrino?

Los otorrinolaringólogos pueden brindar tratamiento en tumores benignos y cánceres de cabeza y cuello. A excepción de cánceres que están en el ojo y el cerebro.

También tratan problemas de amígdalas y adenoides, reflujo crónico y trastornos relacionados con la tiroides, los nervios, la voz, la deglución y el sueño.

Algunos de los problemas más comunes que suelen tratar estos especialistas de la salud son los siguientes:

Pérdida de la audición

Los otorrinolaringólogos diagnostican la pérdida auditiva y se encargan de brindar tratamiento o control de los síntomas.

Algunos de los procedimientos que se realizan en el consultorio incluyen la eliminación de obstrucciones de cerumen en los oídos. Y también la prescripción y el mantenimiento de audífonos.

Las cirugías que los otorrinolaringólogos pueden realizar son la estapedectomía, la extracción de un pequeño hueso en el oído si no funciona correctamente. Y la colocación de implantes cocleares, dispositivos electrónicos que permiten escuchar.

Directorio médico Otorrinolaringólogo

Trastornos del equilibrio

Para que entiendas por qué tratan este problema debes saber que los problemas de equilibrio son el resultado de problemas dentro del oído. 

Un otorrinolaringólogo realiza pruebas para encontrar la causa del problema y así ofrecer un tratamiento como solución. También pueden derivarte a un terapeuta vestibular, que puede ayudarte a mejorar tus síntomas.

 

Infecciones de oído

Muchas de las infecciones del oído mejoran por sí solas en 72 horas. En caso de que estas no desaparezcan de manera rápida, un otorrinolaringólogo puede recetar antibióticos para las infecciones.

Si el líquido en su oído medio está causando infecciones de oído frecuentes o pérdida de audición, es posible que realicen una cirugía indolora para colocar pequeños tubos en sus tímpanos. Esto permite que el líquido drene de los oídos. Lo que reduce la cantidad de infecciones de oído y restaura la audición.

 

Tinnitus

Este síntoma es una respuesta del cerebro a cambios como infecciones del oído o de los senos paranasales. El tinnitus generalmente se describe como un zumbido en los oídos, pero también puede sonar como un zumbido, un rugido o un clic.

En estos casos, el otorrinolaringólogo trabaja para descubrir la causa del tinnitus y tratarlo o proporcionar técnicas y dispositivos de manejo.

 

Trastornos de la nariz y los senos paranasales

La pérdida del olfato puede deberse a una serie de problemas, como sinusitis, pólipos (crecimiento anormal de tejido) y alergias. La sinusitis es una enfermedad crónica que causa dificultad para respirar por la nariz, drenaje e infecciones frecuentes en los senos paranasales.

Un otorrinolaringólogo le recetará medicamentos que pueden ayudar. Si el problema persiste, pueden realizar una cirugía endoscópica de los senos paranasales y eliminar obstrucciones.

Los pólipos son pequeños crecimientos no cancerosos dentro de la nariz o los senos paranasales. Y estos pueden bloquear las vías respiratorias y evitar que los senos paranasales se drenen.

Un otorrinolaringólogo puede extirpar quirúrgicamente los pólipos y vigilar para ayudar a prevenir su reaparición. Las alergias pueden desempeñar un papel muy importante en los problemas de la nariz y los senos paranasales. 

Los otorrinolaringólogos realizan pruebas de alergia y prescriben medicamentos orales o vacunas contra la alergia si es necesario.

 

Directorio médico otorrinolaringólogo

En Didoctorio puedes encontrar a los mejores otorrinolaringólogos cerca de tu localidad. Somos un directorio médico que cuenta con los mejores profesionales de la salud.

¡Únete ya!

 

Fuentes: https://www.webmd.com/a-to-z-guides/what-is-otolaryngologist

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.