Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Publicidad para clinicas medicas
Publicidad para clinicas medicas

Publicidad para clinicas medicas

  • December 13, 2021
  • 0 Likes
  • 612 Vistas
  • 0 Comentarios

Publicidad para clinicas medicas

Puede que muchas clínicas no sean muy reconocidas dentro de la población. Es por eso que muchos jefes están buscando publicidad para clinicas medicas. En este artículo te diremos algunos ejemplos de las mejores prácticas de publicidad médica.

Quizá te estés preguntando por qué es importante publicitar una clínica, la respuesta está en el mantenimiento y aumento de los pacientes. Va más allá de un simple letrero que diga “el doctor está aquí”.

Si cuentas con un consultorio médico u hospital, no dejes de leer este artículo.

Publicidad para clinicas medicas online

Anuncios de Google

También conocidos como anuncios PPC, son una gran fuente para conseguir pacientes potenciales. Muchas personas tienen emergencias médicas y buscan una solución inmediata. Cuando tú colocas un anuncio PPC estás dándole una solución médica a esos clientes potenciales ante sus necesidades.

Este tipo de anuncios son excelentes cuando tu sitio web no cuenta con el ranking orgánico suficiente para tus palabras clave objetivo. Recuerda que al crear este tipo de campañas puedes centrarlas en temas específicos. Por lo que no tendrás que anunciar todos los servicios en una sola.

Google SEO

Optimizar tus motores de búsqueda es una de las formas más rentables de publicitar el negocio médico. Sin embargo, los resultados pueden tardar en mostrarse.

Es importante que consideres que los resultados no aparecen de la noche a la mañana. Lo que debes hacer en el SEO de Google es hacer cambios en tu sitio web para que los motores de búsqueda de Google comprendan de mejor manera tu práctica médica. Al contar con un mejor SEO estás garantizando un contenido orgánico.

Incluso se seleccionarán las mejores palabras clave que los pacientes necesitan cuando busquen tus servicios.

Unirte a un directorio médico

Puede parecer broma o anticuado estar en un directorio médico. Sin embargo, es una de las mejores prácticas que puedes utilizar para la publicidad. Muchas personas buscan un directorio médico para ver reseñas y encontrar los lugares más cercanos a ellos.

Incluso puedes mejorar tu reputación, ya que los directorios médicos incluyen reseñas de las clínicas lo que te hace aún más confiable. También le brindan facilidad al paciente para poder agendar citas, y esto es beneficioso para ambos. Ya que al utilizar un sistema de gestión de citas puedes optimizar el tiempo que gastabas en ellos.

Publicidad para clinicas medicas

Anuncios de Facebook

Aunque tienen menos alcance que los anuncios de Google es también una plataforma muy poderosa. En estas campañas puedes elegir los objetivos de tu anuncio como hacer que alguien envíe un mensaje a tu página o recopilar información de contacto. También puedes enviar personas a tu sitio web o aumentar el alcance de tu publicación.

Recuerda que para crear un buen anuncio de Facebook debes tener una o varias imágenes atractivas.

Anuncio de Instagram

Aunque Instagram pertenece a Facebook, también cuenta con su plataforma publicitaria. Y aunque no brinde tantas opciones de refinamiento como Facebook, puedes llegar a un número significativo de personas. Para hacer un buen anuncio médico debes tener una gran foto o video. También un mensaje claro sobre las prácticas médicas que realizas y un llamado a la acción,

​Publicidad para clinicas medicas offline

Correo directo

Puede parecer obsoleto, sin embargo, puede resultar ventajoso. Hay mucha gente que recibe gran cantidad de correo basura todos los días por lo que debes asegurarte de que tu material de marketing destaque. Debe sobresalir del resto de correos que las personas reciben en su casa.

Asegúrate de elegir una imagen atractiva para llamar la atención de alguien. Si tu anuncio no cuenta con imágenes es probable que termine en la basura.

Deber pensar en el tipo de correo que te gustaría recibir.

Organizaciones de negocios

Unirte a una organización es una excelente manera de promover tu práctica médica entre otras empresas de la zona. El objetivo de esto es facilitar el éxito de las empresas en el área y ayudarlas a conectarse entre sí.

No es necesario que te conviertas en un miembro de todas las organizaciones, sino que debes unirte a las que realmente te ayudarán y puedas asistir.

 

Si buscas un directorio médico donde publicitarte, únete a Didoctorio y no lo pienses más. Somos el mejor directorio médico de México.

¡Conócenos!

Fuentes: https://www.patientgain.com/examples-medical-advertisement

 

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.