Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Marketing Médico
Marketing Médico

Marketing Médico

  • January 20, 2022
  • 0 Likes
  • 315 Vistas
  • 0 Comentarios

Marketing Médico

Hablar del marketing médico puede parecer extraño debido a que los profesionales de la salud tienen poco conocimiento de ello. Pero no te preocupes, en este artículo te traemos algunas estrategias de marketing que pueden ser efectivas para ti.

Si eres de los médicos que quieren abrir un consultorio, debes de saber que no es nada fácil. Para que garantices un buen negocio, la voz de los excelentes servicios que ofreces debe correr.

Y para lograr esto, debes aparecer en varios directorios médicos en línea, crear presencia en línea y otras prácticas más.

Si quieres lograr una buena estrategia de marketing debes incorporar diferentes elementos para tener un alto retorno de inversión.

¿Qué es el marketing?

El marketing es un proceso continuo en el que debes adaptar tus estrategias con las tendencias cambiantes del mercado. Es diferente a la publicidad, ya que la publicidad es parte del marketing.

Ten en cuenta que para tener resultados positivos en el marketing debes ser constante y dedicado.

Estrategias de marketing médico que puedes poner en práctica

Construye un buen sitio web

Uno de los lugares donde tienes más control sobre la experiencia del paciente es el sitio web. Es el único lugar donde los pacientes potenciales podrán aprender más de ti.

Para crear tu sitio web puedes utilizar plataformas sencillas.

La elección depende del tiempo y del presupuesto que tengas a la mano. Ten en cuenta que un buen sitio web es aquél que está diseñado y optimizado para los dispositivos móviles. Ya que de esa manera la gente podrá navegar en tu sitio desde cualquier lugar.

Marketing médico

Solicita tu listado local

En este caso, tu negocio es principalmente local. Por eso es importante que reclames tu listado, así cuando un paciente busque un servicio que tú ofrezcas, aumentas la posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda.

Asegúrate de que tu anuncio sea correcto y esté bien optimizado. Puedes agregar fotos, una breve descripción y tu horario de trabajo.

Inicia y mantén un blog

Una de las mejores formas de responder preguntas que las personas tienen es el marketing de contenidos. Y el blog es la mejor manera de hacer eso.

Es importante que publiques contenido que sea relevante para tu práctica y los servicios que ofreces. Debes encontrar temas relevantes e información valiosa para tus pacientes.

Incluso los blogs son una excelente manera de mejorar el SEO y aparecer en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Envía un boletín a tus pacientes

El correo electrónico es una de las maneras más eficaces para adquirir clientes. Además, es una excelente manera para mantenerse en contacto.

Puedes utilizar el correo electrónico para enviar recordatorios de citas o incluso compartir las nuevas publicaciones del blog.

Invierte en campañas de búsqueda pagadas

Una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web y que genera un gran retorno de inversión son las campañas de búsqueda pagadas. Es una excelente estrategia de marketing para tu práctica médica.

Usa las redes sociales para interactuar con tus pacientes

Las plataformas de redes sociales son una excelente opción para que tu marca se solidifique y que conectes con tus pacientes. Puedes usar las plataformas para compartir consejos, promocionar un blog o publicar anuncios de cualquier promoción.

Únete a directorios médicos online

Aunque cuentes con una página web, es importante que te unas a directorios médicos online. Así, estarás añadiendo una plataforma más en la que puedes encontrar clientes potenciales. La plataforma puede servirte como facilitador de comunicación entre tus pacientes actuales y potenciales.

Los directorios médicos online sirven para darle promoción a tu sitio web. Son una estrategia de “boca en boca” ya que los clientes satisfechos pueden dejar sus opiniones o compartir tu perfil en sus redes sociales.

 

Si estás buscando un directorio médico al cual unirte, puedes hacerlo en Didoctorio. Somos el mejor directorio médico en español.

¡Descubre nuestros beneficios!

Fuentes: https://www.dr-bill.ca/blog/practice-management/10-effective-marketing-strategies-to-promote-your-medical-practice

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.