Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Gineco obstetricia Chihuahua
Gineco obstetricia Chihuahua

Gineco obstetricia Chihuahua

  • November 29, 2021
  • 0 Likes
  • 392 Vistas
  • 0 Comentarios

Gineco obstetricia Chihuahua

Un obstetra-ginecólogo es un profesional de la salud que se especializa en cuidar la salud reproductiva femenina. Conocer un especialista en gineco obstetricia Chihuahua es importante para cuidar de tu salud.

En Didoctorio puedes buscar los mejores especialistas en esta área para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si no sabes qué hace un obstetra-ginecólogo, en este artículo te lo decimos.

Los profesionales de la salud que son obstetra-ginecólogos se especializan tanto en la obstetricia como en la ginecología.

La obstetricia implica trabajar con mujeres embarazadas, incluido el parto. La ginecología involucra el sistema reproductor femenino y trata una amplia gama de afecciones, incluidas las infecciones de transmisión sexual y el dolor crónico.

A continuación, te diremos qué procedimientos puedes realizarte con un obstetra-ginecólogo y cuándo debes acudir a él.

¿Qué es un obstetra-ginecólogo?

También conocido como OB-GIN, un obstetra-ginecólogo es un médico que tiene una formación amplia y específica en obstetricia y ginecología.

Los obstetras y ginecólogos se encargan de brindar una amplia gama de servicios de atención preventiva. Un ejemplo de ello son pruebas de Papanicolau, pruebas de ITS, ecografías, análisis de sangre y exámenes pélvicos.

Además, puede responder preguntas de una persona sobre el embarazo, sexo, salud reproductiva, infertilidad y otros temas.

Las recomendaciones pueden variar con la edad y el tiempo. Sin embargo, muchas mujeres suelen visitar a su obstetra-ginecólogo al menos una vez al año. Incluso utilizan a estos médicos como médicos de atención primaria.

Según un estudio de Montefiore, un 56% de las mujeres de entre 18 y 40 años suele visitar al obstetra-ginecólogo anualmente. Incluso algunas mujeres que tienen una enfermedad crónica consultaban principalmente a un obstetra-ginecólogo.

Gineco obstetricia Chihuahua

¿Qué procedimientos puede realizarte un obstetra-ginecólogo?

Este tipo de especialistas son cirujanos capacitados que pueden realizar los siguientes procedimientos:

  • Cesáreas
  • Una histerectomía
  • Partos instrumentales
  • Eliminar crecimientos como quistes ováricos y fibromas uterinos
  • Cirugía para reparar lesiones de órganos pélvicos

Incluso pueden realizar una amplia gama de procedimientos de rutina y en el consultorio. Por ejemplo:

  • Papanicolau para detectar cáncer de cuello uterino
  • Pruebas de ITS
  • Tratamientos de fertilidad, como extracción de óvulos para FIV o congelación de óvulos
  • Ecografías pélvicas para controlar los órganos pélvicos y el embarazo
  • Tratamientos y asesoramiento para la infertilidad
  • manejo de problemas urinarios, como infecciones del tracto urinario e incontinencia urinaria
  • Pueden tratar problemas comunes, como anemia
  • Exámenes de las mamas y control de la salud de las mamas, incluidas mamografías y otras pruebas de detección del cáncer de mama

También pueden abordar algunas necesidades generales de salud. Por ejemplo, la detección de problemas de salud mental, surtir recetas para dolencias comunes, realizar análisis de sangre para enfermedades comunes y derivar personas a especialistas.

¿En qué áreas se especializan?

Pueden tener una amplia gama de especialidades. Algunos optan por sólo especializarse en obstetricia y brindarles atención a mujeres embarazadas. Otros sólo se ofrecen a brindar atención ginecológica pero no dan a luz bebés.

Incluso hay algunos que optan por centrarse en un aspecto específico del campo. Por ejemplo, un obstetra podría especializarse sólo en partos vaginales después de un parto por cesárea.

Algunos obstetras y ginecólogos también pueden especializarse en áreas que tengan experiencia y acreditación adicionales. Por ejemplo:

Especialistas en medicina materno-fetal

Estos especialistas tratan embarazos de alto riesgo. Cuidan de la salud de la madre y el bebé; y hasta supervisan partos que son de alto riesgo como un parto vaginal de un bebé que viene en posición de nalgas.

Endocrinólogos reproductivos

Los especialistas de este tipo se encargan de la infertilidad. Diagnostican problemas de infertilidad y desarrollan planes de tratamiento.

Oncólogos ginecólogos

Es un médico que se especializa en tratar el cáncer. El cáncer que tratan son los de los órganos reproductivos como el cáncer de ovario y cuello uterino.

 

Ahora que ya conoces qué hace un ginecólogo-obstetra puedes acudir con uno si tienes algún problema.

En Didoctorio puedes buscar a los mejores especialistas de la salud y acudir con el más cercano de tu localidad.

¡Únete a Didoctorio!

Fuentes: https://www.medicalnewstoday.com/articles/324292#what-areas-do-they-specialize-in

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.