Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Consultorio Dental publicidad
Consultorio Dental publicidad

Consultorio Dental publicidad

  • January 14, 2022
  • 0 Likes
  • 466 Vistas
  • 0 Comentarios

Consultorio Dental publicidad

Si no sabes cómo hacer que tu estrategia de marketing sea efectiva, en este artículo te decimos algunas maneras de crear marketing en un Consultorio Dental publicidad.

En el 2021, el marketing cambió de manera drástica. Incluso los consultorios dentales tuvieron que adaptarse a las nuevas tendencias ya que los consumidores se preocupan cada vez más por los detalles específicos de cómo protegerse ante la exposición pública.

Es por ello por lo que es importante y fundamental encontrar el equilibrio correcto en el marketing de la práctica dental.

Consejos de marketing que puedes poner en práctica

  • Deja de reaccionar imprudentemente. 

No compres una solución de marketing si no has hecho antes tu tarea. Ten en cuenta que no todos los planes de marketing son iguales, ya que son pocos los que satisfacen las demandas únicas de la práctica dental.

Debes de tener cuidado de no invertir dinero en una estrategia que no retornará tu inversión.

  • Entiende los 3 estilos principales de marketing

Publicidad

La publicidad cuesta más, funciona más rápido y requiere una mejor cantidad de tiempo. Es por ello que la publicidad está cayendo rápidamente y está siendo reemplazada por las campañas online.

Marketing Digital

Este tipo de marketing te ayudará a recopilar pacientes potenciales. La ventaja de este tipo de estrategia es que tiene un costo más bajo que la publicidad tradicional. Y también tiene mayores tasas de conversión, hasta puedes utilizar las pruebas A/B.

Marketing con sentido

Sabemos que el marketing de boca en boca siempre ha sido el más efectivo. Sin embargo, esta estrategia se ha modernizado y ahora la conocemos como marketing con sentido.

  • Sé realista con tu presupuesto

Recuerda que el presupuesto no sólo es dinero, también es tiempo. Y en esta área entra el tiempo de tu equipo y el de tus pacientes.

Es por ello que es posible que parte de tu inversión debe gastarse en un especialista que se encargue de manejar los detalles del marketing.

Consultorio dental publicidad

  • Únete a un directorio médico si es posible

Anteriormente registrarse en un directorio como la sección amarilla era una de las mejores prácticas para darte a conocer. Sin embargo, los tiempos han cambiado y con ello los directorios han evolucionado hasta ser directorios online.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es registrarte en un directorio médico donde vas a dar a conocer tus servicios. Ten en cuenta que muchos de estos directorios ofrecen beneficios como programar citas y dejar opiniones.

Recuerda que las personas buscan opiniones antes de adquirir un servicio, esto también sucede con los servicios médicos. Es por ello que el directorio médico es una de las prácticas de marketing.

  • Compárate contigo

Cada práctica dental es diferente y cada una tiene su propio objetivo demográfico. Si tienes una pequeña clínica dental en una comunidad rural no puedes compararte con una clínica que se encuentre en una gran ciudad.

Es por ello que debes concentrarte en las métricas clave como la adquisición de pacientes, pacientes nuevos y existentes. Debes priorizar en convertir tu base de pacientes existentes en personas que influyan con sus referencias y opiniones.

Mes tras mes debes ver tus métricas y sólo debes compararte contigo mismo. La única práctica que debes superar es la tuya.

  • Prueba, rastrea y ajusta

Debes realizar segmentos eficaces, rastrearlos y ajustarlos. De esta manera vas a evitar una pérdida masiva de dinero y tiempo.

Si no mides tu ROI entonces es probable que desperdicies los gastos de marketing. Debes analizar si algo está realmente funcionando. Debes rastrear y analizar tus resultados y después ajustarlos para que sean mucho mejores.

Por eso debes aprender a identificar y medir con precisión el ROI. De esta manera, tus esfuerzos de marketing serán mucho más efectivos.

 

Si buscas un lugar donde puedas publicitar tus servicios médicos dentales, puedes hacerlo en Didoctorio. Somos un directorio médico que ofrece grandes beneficios para médicos, clínicas y hospitales.

¡Únete ahora!

Fuente: https://www.dentaleconomics.com/practice/marketing/article/14197062/7-ways-to-make-your-dental-practice-marketing-more-effective-in-2021

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.