Búsqueda
Avanzada
  1. Inicio
  2. Campañas publicitarias para cirujanos
Campañas publicitarias para cirujanos

Campañas publicitarias para cirujanos

  • January 27, 2022
  • 0 Likes
  • 358 Vistas
  • 0 Comentarios

Campañas publicitarias para cirujanos

Contar con una buena campaña publicitaria te ayudará a informar mejor y tener una mayor presencia. Es por eso que en este artículo te diremos 6 consejos que se deben tomar en cuenta para las campañas publicitarias para cirujanos.

Algo que debes saber es que en México son muy pocos los cirujanos que aprovechan el marketing. Es por ello que se pueden hacer grandes campañas si se siguen los consejos que te mencionaremos.

Muchos tienen una idea errónea del marketing para médicos

Muchos creen que si se involucra contenido especializado en la estrategia de marketing, los pacientes acudirán a otros especialistas ya que al conocer cómo se realizan los procedimientos, podrán encontrar a mejores médicos.

Antes de comenzar tu estrategia, es importante que elimines esta idea errónea. No importa si eres un cirujano de una clínica pequeña o un gran hospital. Recuerda que todos necesitamos que nos reconozcan y que sepan que estamos muy bien capacitados para brindar el mejor servicio.

Como ya mencionamos, hay especialistas que creen que si se tiene acceso a la información de los procedimientos, los pacientes dejarán de acudir. Lo que pasa es que los pacientes llegan mejor informados y exigentes, incluso con una mayor confianza de doctores que denotan experiencia.

 

Crea una estrategia personalizada

Es importante que tengas en cuenta que no cualquier especialidad puede utilizar la misma estrategia. Dentro de cada especialización se tienen diferentes necesidades que necesitan ser atendidas.

Un cardiólogo no tendrá la misma estrategia de un ginecólogo. Esto se debe a que los pacientes del ginecólogo rara vez acuden de emergencia. Y, con un cardiólogo, suele haber consultas de urgencia.

Es por eso que se debe diseñar una estrategia para una buena campaña dependiendo del cirujano.

 

Branding Digital

Puedes tener muchos pacientes. Sin embargo, afuera del consultorio, hay una gran cantidad de personas que necesitan servicios de salud.

Tu estrategia debe estar enfocada a las personas que no te conocen y para ello debes crear una presencia de marca.

En caso de que no cuentes con ningún recurso digital, puedes comenzar por crear una página web y perfiles en redes sociales.  Sin embargo, es importante que todo esté bien optimizado para que se alcance el impacto debido.

Campañas publicitarias para cirujanos

Genera contenido especializado

Una de las mejores formas para tener un buen posicionamiento orgánico en buscadores es crear contenido especializado.

Pero debes tener cuidado ya que no sólo se trata de generar contenido por generar. Se debe crear una estrategia basada en las palabras clave, palabras que los pacientes utilizan para realizar las búsquedas. Incluso debes considerar cuáles son los temas de interés de tus pacientes.

 

Mailing de seguimiento

Sabemos que no cualquiera conoce cuándo es el momento exacto para realizar una campaña de email, pues utilizar esta estrategia en el momento incorrecto puede convertirse en correo no deseado o incluso spam.

Por lo que para generar este tipo de campaña debes asegurarte de que el email contenga información de interés. Y si el correo está personalizado, le dará un plus, pues los pacientes buscan un servicio de este tipo.

Sin embargo, para lograr que tu estrategia tenga éxito, debes escuchar las necesidades de tus pacientes.

 

Comparte contenido de valor

Generar y compartir contenido de valor te ayudará a que los pacientes valoren lo que compartes. No siempre tienes que hacer artículos para el contenido de valor. Puedes utilizar videos y fotos que son de ayuda.

 

Colabora con otros medios

Puedes hacer colaboraciones con colegas para crear una imagen más profesional. Esto te ayudará a ser recomendado porque el contenido que compartes a tus pacientes es de gran valor.

Y por otro lado, el colega con el que colabores podrá generar una mayor confianza.

Recuerda que contar con una buena campaña publicitaria y de marketing, te otorgará un mayor reconocimiento. Pues los pacientes buscarán tu contenido para conocer más acerca de la salud.

 

¿Qué esperas para comenzar tu campaña publicitaria?

Publica tus servicios en Didoctorio. El mejor directorio médico online. 

 

 

Fuente: https://www.mediasource.mx/blog/6-basicos-en-una-estrategia-de-marketing-para-medicos

  • Compartir:

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.